¿Microsoft hizo bien en comprar Skype?

Mayo 25, 2011

por: Mario Fco. García Tirado

MicrosoftSkypeanalisisSaxo Bank, el banco en línea especializado en inversión, realizó un pequeño análisis acerca de la compra de Skype por parte de Microsoft, un negocio que consideran como buena decisión y que dará frutos en el futuro.

 

Los expertos de Saxo Bank consideran que aunque la oferta para adquirir la aplicación fue un poco elevada (9,000 millones de dólares), el fin bien lo vale, ya que ahora tienen la posibilidad de aumentar el número de usuarios y fortalecer su imagen ante los competidores.

 

La adquisición tiene un valor estratégico por sí mismo, ya que ahora competidores como Google y Apple tendrán que enfrentarse a Microsoft sin tener un poderoso aliado como Skype, el cual puede respaldar una campaña de crecimiento muy agresiva.

 

Otro punto a favor según la gente de Saxo, es que con el próximo lanzamiento de los primeros equipos Nokia con Windows Phone 7, lo que buscará la empresa es difusión, y qué mejor que la que te puede dar un medio como Skype.

 

Bien hecho Microsoft, los expertos han avalado el buen ojo que tuviste para adquirir una joya como Skype.

Nos interesa tu opinión:

  • Saxo Bank, el banco en línea especializado en inversión, realizó un pequeño análisis acerca de la compra de Skype por parte de Microsoft

Comenta: