parentesis.com/

Microsoft compra la división móvil de Nokia por 5 billones de dólares


Microsoft adquiere la división de dispositivos y servicios de Nokia, así como la licencia para varias patentes, se anunció el día de hoy

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Microsoft compra Nokia

En un anuncio impactante para el mundo de la tecnología, en la madrugada de hoy Nokia hizo público un extenso comunicado de prensa donde detalla los aspectos de la compra por parte de Microsoft de la división encargada de la fabricación de los dispositivos móviles de la compañía finlandesa, que incluyen por supuesto la exitosa familia de smartphones Lumia que corren el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

 

Adicionalmente Microsoft va a pagar 2.2 billones de dólares por varias patentes de Nokia (para una compra total de 7.2 billones de dólares), entre ellas las relacionadas con los mapas de la compañía finlandesa, recientemente rebautizados como Here Maps, que son competencia directa de Google Maps y que han crecido en popularidad porque en aspectos como tráfico y transporte púlbico superan a los mapas de Google. La licencia para el uso de estas patentes es por 10 años, con la opción de extenderla indefinidamente.

 

Este sorpresivo, pero lógico movimiento --dada la alianza que Nokia y Microsoft comenzaron en 2011- es un esfuerzo de la empresa de Redmond por expandir su participación en el mercado de los smartphones y dispositivos móviles.

 

En un memo para sus empleados, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo estar “muy emocionado”. “Estamos recibiendo talento increíble, tecnología y propiedad intelectual”,  indicó.

 

La transacción tendrá efecto a principios de 2014, fecha en que 32 mil empleados de Nokia serán transferidos a Microsoft.

 

Stephen Elop, el CEO de Nokia, se convertirá en el Vicepresidente de la división de dispositivos y servicios de Nokia, la nueva división de Microsoft.

 

Nokia ofrecerá una conferencia de prensa durante el día. Sigan pendientes porque estaremos actualizando la información en Parentesis.com.

Comenta:

separador de nota