parentesis.com/

Mark Zuckerberg gasta una fortuna comprando las casas que rodean la suya


Imagina que eres millonario y puedes decidir quién vive cerca de tu casa. Este es sólo uno de los muchos lujos que se puede dar el fundador de Facebook.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Cuando a ti o a mí no nos caen bien los vecinos, lo más que podemos hacer es tratar de escondernos en el coche cada vez que los vemos cerca, caminar más rápido de lo normal para huir de un encuentro no deseado o de plano tragar camote y, con nuestra mejor cara y voz, decir el clásico "Buenos días/ tardes/ noches".

 

Pero cuando Mark Zuckerberg tiene este problema, sólo es cuestión de sacar de su cuenta 30 millones de dólares y comprar las casas que están alrededor de la suya.

 

No debería sorprendernos que este tipo de acontecimientos vengan de una de las personas más ricas del mundo, pero en efecto, fueron cuatro los complejos habitacionales que adquirió en Palo Alto, California para poder sentirse menos asediado por la prensa. Esto, luego de que supuestamente llegara a oídos del CEO de Facebook que alguien estaba muy interesado en comprar una de las casas que están alrededor de la suya para anunciarla después como “La casa que está junto a la de Mark Zuckerberg”.

 

Las intenciones de Zuckerberg no son malas, en realidad no es que quiera más espacio o cambiar la imagen del vecindario, simplemente quiere asegurarse de que nadie será tan bajo como para lucrar con su imagen, así que las personas seguirán viviendo en esas casas, sólo que ahora le pagarán una especie de renta al dueño mayoritario y fundador de las más exitosa red social jamás creada. En pocas palabras, él será el único dueño.

 

Tenemos que aceptar que esto para nada luce como un capricho de rico que simplemente busca demostrar poder, simplemente está defendiendo un poco de su privacidad de personas que quieran lucrar o aprovecharse de su imagen, y finalmente, si tiene el dinero suficiente para hacerlo sin afectar a los demás, parece ser que nadie sale afectado.

 

Lo único que resulta un poco irónico en estos momentos es que uno de los hombres más ricos haga este tipo de movimientos para poder proteger su privacidad, cuando hace apenas unos días la red social de la que es dueño decidió eliminar la opción que te permitía ocultar tu perfil de cualquier persona que quisiera encontrarte, ya sea por tu nombre, o por tu correo electrónico. ¿O tú qué opinas?

 

Por cierto, hablando de Mark Zuckerberg y propiedades, échale un vistazo a la ciudad que está construyendo también en California para sus empleados, una mini ciudad que contará con todo tipo de servicios para brindar una calidad de vida envidiable a sus empleados y directivos. Incluso tendrán sus propios días oficiales, como el de la mascota.

Comenta:

separador de nota