parentesis.com/

Los próximos Intel Xeon Phi prometen cinco veces menor consumo de energía


Bajo el nombre clave Knights Landing, la próxima generación de procesadores de Intel ofrecerá un rendimiento tres veces mayor y un menor consumo que la generación anterior.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota

 

Intel Corporation anunció esta semana los nuevos detalles de su próxima generación de procesadores que prometen un nuevo material de alta velocidad, así como una memoria con alto ancho de banda que podría acelerar el ritmo de los descubrimientos científicos.

 

La nueva tecnología de interconexión llamada Intel Omni Scale Fabric ha sido diseñada para satisfacer los requisitos de las próximas generaciones de computadoras de alto rendimiento. El Intel Omni Scale Fabric formará parte de la próxima generación de procesadores Intel Xeon Phi, así como de los procesadores Intel Xeon de uso general. Esta integración ha sido proyectada para satisfacer requisitos de rendimiento, escalabilidad, confiabilidad, consumo y densidad de las futuras instalaciones HPC.

 

Éste será el primer procesador con muchos núcleos verdaderos que vence los retos de rendimiento de memoria. Esto permitirá a los programadores hacer uso de los códigos y de los modelos de programación estándares ya existentes, para alcanzar ganancias de rendimiento significativo en un amplio conjunto de aplicaciones.

 

Intel también reveló que el Knights Landing incluirá hasta 16 GB de ancho de banda en el paquete de memoria de lanzamiento para proporcionar una memoria con un ancho de banda cinco veces mejor que la memoria DDR4, una eficacia en el consumo de energía cinco veces mejor y una densidad tres veces mejor que la memoria actual basada en la GDDR.

 

En combinación con el Intel Omni Scale Fabric, la nueva solución de memoria permite que el Knights Landing sea instalado como un “Building Block” de cómputo independiente, economizando espacio y energía al reducir el número de componentes.

 

Está previsto que los procesadores Knights Landing equipen a los primeros sistemas HPC durante el segundo semestre de 2015. 

Comenta:

separador de nota