parentesis.com/

Los iworkers serán la clave del éxito de las empresas del futuro


Rapidez, precisión y dominio de la tecnología son las principales cualidades que definirán a los empleados más exitosos, Pero, ¿están preparadas las empresas para los iworkers?

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

Según estudios realizados por Ricoh (empresa especializada en equipos de impresión de oficina, producción y sistemas de gestión documental y servicios de TI), los iworkers, serán la clave del éxito para las grandes empresas. Serán los nuevos protagonistas que tendrán acceso a toda la información necesaria para atender las necesidades del negocio y de sus clientes.

 

Son empleados altamente calificados, que trabajan con rapidez y precisión en grandes empresas. Serán vistos como una fuerza laboral esencial, con gran agilidad, eficiencia y productividad, así como mayor capacidad de respuesta a las necesidades del cliente. 

 

Más que un nuevo perfil laboral, es una cualidad que se asociará progresivamente con los requerimientos laborales, encontrando en la tecnología y el fácil acceso a la información un valor añadido y un hecho crucial para su desempeño profesional.

 

Según los resultados del estudio elaborado por Ricoh, la optimización del modo en que los iworkers utilizan la tecnología permitirá organizar al mundo, por lo que tres cuartas partes de las empresas de todo el mundo están invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar la productividad del trabajador dentro y fuera de la oficina. Sin embargo, el esfuerzo no será eficaz si la empresa no está preparada para el consumo de dicha tecnología.

 

Según el informe, el número de iworkers aumentará de manera significativa en los próximos cinco años. No obstante, hoy, tan solo 4% de los directivos considera a la mayoría de su personal como iworkers: empleados fiables y capacitados que tienen acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana a toda la información necesaria para satisfacer las necesidades de la compañía y de sus clientes.

 

Más del 70% de los líderes empresariales asegura que la incapacidad para acceder a documentos desde un dispositivo móvil está siendo un laste para su negocio. Y el 62% afirma que los medios de información están dificultando el intercambio de la misma.

 

Es claro que es momento de que las organizaciones optimicen sus procesos de archivo y documentos empresariales críticos y se preparen de un modo más funcional para el futuro. La tecnología está creciendo día a día y las innovaciones crean un entorno favorable al afianzamiento del iworker que tendrá su momento cumbre en 2018. 

Comenta:

separador de nota