parentesis.com/

Lenovo pone los ojos en BlackBerry


Ayer, Wall Steet Journal sugirió que Lenovo estaría considerando realizar una oferta para comprar BlackBerry.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Ayer, Wall Steet Journal sugirió que Lenovo estaría considerando realizar una oferta para comprar BlackBerry. Sin embargo, según Reuters es probable que únicamente se trate de algunas partes de la compañía, debido a obstáculos regulatorios que le impiden adquirirla por completo.

 

Es importante mencionar que aún con los crecientes problemas económicos por los que atraviesa BlackBerry y el reciente fracaso del BlackBerry Z10 (en términos de ventas), la compañía canadiense cuenta con un gran repertorio de patentes, en las que Lenovo está más que interesado. Aunque Lenovo es reconocido principalmente por la fabricación de computadoras, también cuenta con smartphones Android a los cuales podría serles muy útiles la tecnología de Blackberry.

 

Por el momento ambas empresas no han confirmado esta información, ni la han desmentido, pero en caso de llegar a un acuerdo será cuestión de días para hacer un comunicado oficial. Recordemos que también hay otras compañías interesadas en BlackBerry como Google, Intel, Samsung y LG, aunque la oferta principal y la más viable siguue siendo la de Fairfax -otra compañía de origen canadiense- por lo que seguramente en este momento se encuentran en negociaciones. 

Comenta:

separador de nota