parentesis.com/

Las despedidas tecnológicas del 2014


El 2014 no fue sólo un año de grandes lanzamientos, sino también de puntos finales para algunas marcas y productos importantes de la tecnología. Aquí un recuento.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Este 2014 cerró con grandes lanzamientos, pero también con varias despedidas muy significativas por representar el fin de productos y marcas que estuvieron al frente de varias generaciones. Aquí un recuento de las más representativas:

 

1. iPod Classic

 

Una de las despedidas más difíciles fue la del iPod Classic, el reproductor MP3 que revolucionó la industria de la música digital y que se volvió un icono generacional. Las bajas ventas de este reproductor musical llevaron a Apple a optar por nuevas estrategias de expansión en la que el iPod ya no tenía lugar, por eso después de la presentación del iPhone 6 en septiembre de este año se apartó del catálogo de productos comercializables.

 

Nota relacionada: Apple dijo silenciosamente al iPod Classic 

 

2. Windows XP

 

Con el fin de enfocar todos los esfuerzos en la nueva plataforma Windows 10, Microsoft tomó la decisión de dejar de brindar soporte a los usuarios Windows XP, una de las versiones más utilizadas hoy por hoy en el planeta. Algunos rumores aún apuntan a que no todo está perdido para los fieles a esta versión del sistema operativo, pues existe una posibilidad de que la actualización a la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft se les ofrezca de forma gratuita.

 

Nota relacionada: ¿Qué significa el fin de soporte de Windows XP?

 

3. MSN Messenger

 

Aunque el desenlace para todos los que aún se aferraban a utilizar MSN Messenger ocurrió en 2013, las personas en China seguían utilizando el servicio de mensajería, pero en octubre de este año también ellos tuvieron que migrar a Skype dado que Microsoft retiró toda oportunidad a cualquier individuo en este planeta de seguir utilizándolo. De ahí que el 2014 se considere como el punto final definitivo para la aplicación de mensajería que a más de uno nos permitió formar nuevas amistades y nos regaló desveladas de pláticas con personas especiales.

 

4. Nokia

 

Otra de las grandes sorpresas del año –pero esperada por muchos– fue la disolución de Nokia tal y como la habíamos conocido. Esto no quiere decir que Nokia haya desaparecido por completo, ésta seguirá existiendo y dedicándose al campo de las telecomunicaciones, será la división de celulares –ahora en manos de Microsoft– la que desaparecerá, de modo que a partir de 2015 los teléfonos sólo dirán Lumia en vez de Nokia.

 

Nota relacionada: Este año desaparecerán las marcas Nokia y Windows Phone como las conocemos  

 

5. Xbox Entertainment Studios

 

Después de una serie de rumores que apuntaban a que Xbox Entertainment Studios planeaba lanzar contenido original para competir con las actuales compañías de video sobre demanda, Microsoft sorprendió a los medios anunciando el cierre de la unidad como parte de la estrategia de reestructuración en la cual se despidió a 18,000 empleados. 

Comenta:

separador de nota