parentesis.com/

La descarga de aplicaciones móviles va en aumento


La suma de las descargas de App Store de Apple, Google Play, Windows Phone Marketplace y BlackBerry World totalizaron más de $13,4 millones de dólares en el primer cuarto del 2013.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Las tiendas de aplicaciones de los cuatro principales sistemas operativos móviles crecieron en el primer trimestre del 2013, un 11% respecto al cuarto trimestre de 2012, según datos de Canalys. La suma de las descargas de App Store, Google Play, Windows Phone Marketplace y BlackBerry World totalizaron más de $13,4 millones de dólares en el Q1 del 2013, mientras que los ingresos subieron un 9% para llegar a $2,2 mil millones. Las descargas se mantuvieron fuertes en América del Norte y Europa; sin embargo, los crecimientos más fuertes provinieron de mercados emergentes como Sudáfrica, Brasil e Indonesia, que se han beneficiado gracias a la rápida adopción de teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, las aplicaciones de pago siguen siendo más populares en los mercados móviles más maduros. 


"Las Apps han tenido un impacto enorme en la manera en como los consumidores utilizan dispositivos móviles, lo que valoran, y lo que esperan de los teléfonos inteligentes y las tabletas", dijo Adam Daum, analista en jefe de Canalys. "Las aplicaciones son ahora el centro de cómo los consumidores se relacionan con contenido y servicios relacionados, y cómo personalizar sus dispositivos en torno a las características de aplicación que son importantes para ellos."


La App Store de Apple sigue siendo el mercado más grande y más rentable del mercado móvil, lo que representa alrededor del 74% de los ingresos, mientras que la Play Store registró el mayor número de descargas.


"App Store de Apple y Google Play siguen siendo los pesos pesados ​​en el mundo de las aplicaciones", dijo Tim Shepherd, analista de Canalys. "En comparación, la BlackBerry World y la tienda de Windows Phone siguen siendo rivales distantes aún, aunque no deben ser ignoradas."


La firma destaca que el duopolio Apple-Google "crea ciertos retos para los editores de aplicaciones, operadores, inversores y proveedores de dispositivos", por lo que se cree que un tercer ecosistema todavía tiene la oportunidad de emerger como un verdadero competidor.

Comenta:

separador de nota