parentesis.com/

Kushki alcanza la categoría de unicornio, con un valor que supera los 1,000 millones de dólares


La empresa de pagos en línea obtuvo 100 millones de dólares de inversión, los que usará para acelerar el desarrollo de productos y así modernizar la infraestuctura paytech en la región.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Kushki, la compañía ecuatoriana de pagos en línea, acaba de alcanzar la categoría de empresa unicornio, al superar los mil millones de dólares de valor en el mercado. Este logro llega luego de que obtuviera una inversión adicional de 186 millones de dólares en una ronda tipo Serie B, que contó con la participación de inversores nuevos y antiguos, incluyendo Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros.

 

Kushki es una paytech fundada en 2017 y actualmente tiene presencia en toda la región latinoamericana, además de que opera con oficinas establecidas en cinco países de Latinoamérica: Ecuador, Colombia, México, Chile y Perú, además de Estados Unidos.

 

Ahora que ha alcanzado la categoría de unicornio y que cuenta con una nueva inversión, el principal objetivo de la compañía es el de acelerar el desarrollo de productos para modernizar la infraestuctura paytech, de modo que que se faciliten las transacciones de pagos digitales de cualquier categoría, sin importar el país.

 

Esta infraestructura desempeñará un rol fundamental en la aceleración de la transformación digital y en el crecimiento económico de la región, al permitir que las empresas crezcan más rápido online para impulsar la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores.

 

De esta manera, Kushki buscará convertirse en la estructura de pagos más moderna de la región. Actualmente, la compañía ayuda a las empresas de toda la región a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude; además, utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

 

Esta última inversión se produce después de un año en el que Kushki reportó un crecimiento del 200 por ciento en 2021; y, de acuerdo con la compañía, México y Chile fueron los países que encabezaron su crecimiento regional durante el año pasado.

 

"Alcanzar este hito en tiempos de incertidumbre económica es evidencia de la calidad y resiliencia de todo nuestro equipo y del enorme talento latinoamericano que existe en la región", aseguró Aron Schwarzkopf, CEO y cofundador de Kushki, a través de un comunicado. 

Comenta:

separador de nota