parentesis.com/

Habrá seis BlackBerry nuevos en 2013


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Research In Motion (RIM) planea lanzar al menos seis dispositivos con BlackBerry 10 durante este año, según Frank Boulben, director general de marketing. Los celulares cubrirían todos los segmentos del mercado de la telefonía móvil; un catálogo más amplio de productos es una de las estrategias a seguir por la compañía ante el dominio de iOS y Android.

Los dos primeros equipos se revelarán el 30 de enero, durante la presentación oficial del nuevo sistema operativo de RIM. Uno será touch y otro tendrá el teclado físico que hizo famoso a esta casa canadiense. Sin embargo, estos primeros se ocuparán de mostrar lo que BlackBerry 10 puede lograr con hardware avanzado, por lo que RIM necesita de  teléfonos de bajo costo para ganar terreno en los registros de ventas.

Boulben declaró para el portal Fierce Wireless que confía en que los usuarios adopten los nuevos productos. De acuerdo con el ejecutivo, las principales fortalezas de BB10 se encuentran en la seguridad, teclado, mensajería instánea y comunicación entre contactos. En una etapa inicial la plataforma contará con más de 70 mil aplicaciones. De las 800 más populares en otros sistemas operativos, el 90% estará presente en su tienda de contenidos.

Más de 79 millones de personas son usuarios de BlackBerry, lo que le representa a la compañía un 5.3% en el sector de los smartphones, durante el tercer cuatrimestre del año pasado. En 2011, era un 11%.

Comenta:

separador de nota