parentesis.com/

HTC incrementa sus ventas gracias a Android


por:

portada de nota
htcEl sistema operativo móvil de Google mantiene por encima, durante el último cuarto del año, el margen de ventas de la empresa taiwanesa HTC. A pesar de no ser una de las empresas más reconocidas en México, en otros países es, sin duda, una de las más buscadas por sus diseños y nuevas tecnologías que presentan en sus teléfonos inteligentes, incluso por encima de BlackBerry y Apple.

La ventas de la empresa de origen taiwanes se dispararon, con respecto al año anterior, en un 63 por ciento durante el segundo cuarto de año. Actualmente, HTC es la empresa que más celulares presenta con Android, incluso, fueron los primeros en tener un dispositivo con dicho sistema, el G1, y fabrican el teléfono oficial de Google, Nexus One.

Durante mayo, los equipos HTC Dream G1, HTC Hero y HTC Magic se encontrarón entre los más vendidos en Estados Unidos. En los últimos tres meses, la empresa presentó ingresos por más de 1.88 mil millones de dólares y ganancias por más de 268 millones de dólares, lo que representa un 62 por ciento de aumento en comparación al primer cuarto de este año.

Comenta:

separador de nota