parentesis.com/

HTC elimina su slogan para una hacerse de una campaña más agresiva


HTC dejará de ser "silenciosamente brillante" para emprender una agresiva campaña publicitaria. Benjamin Ho, director de mercadotecnia, declaró al diario The Wall Street Journal que la compañía dejará de utilizar el slogan que la acompaña desde 2009 para intentar ser más directa con los consumidores.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

HTC dejará de ser "silenciosamente brillante" para emprender una agresiva campaña publicitaria. Benjamin Ho, director de mercadotecnia, declaró al diario The Wall Street Journal que la compañía dejará de utilizar el slogan que la acompaña desde 2009 para intentar ser más directa con los consumidores.

De acuerdo con las declaraciones del directivo, HTC no ha sido contundente frente a la competencia. "Tenemos mucha innovación, pero no hemos sido lo suficientemente fuertes". La nueva campaña que acompañará a su insignia, el One, se basará en tres temáticas: "audaz", "auténtico" y "divertido", cada una enfocada en las bondades del recién presentado smartphone. Además, la publicidad digital verá su presupuesto aumentado un 250%, mientras que para los medios tradicionales se duplicará.

La estrategia de mercadotecnia de la taiwanesa dio un giro completo desde la presentación del Samsung Galaxy S4, el pasado 14 de marzo. Desde Facebook y Twitter, HTC difundió mensajes atacando las debilidades del esperado coreano, frente a las fortalezas de su nuevo smartphone. Incluso, la marca mostró el One a la prensa en la fila de espera para entrar al Radio City Hall, antes del evento de Samsung.

La publicación estadounidense asegura que HTC se había comportado tímida en la feroz competencia de la telefonía móvil, para darle más importancia a la calidad de sus productos.

La radicalidad que ha asumido se refleja en las declaraciones de su director ejecutivo, Peter Chou. La semana pasada, el mismo diario reportó que el líder de HTC renunciaría si el One no representaba un éxito. Según un informante anónimo, la declaración fue la respuesta de Chou a un grupo de ejecutivos durante una reunión.

Las ventas de los teléfonos de la compañía en los Estados Unidos disminuyeron en un 41% en el último cuarto del año pasado. La pérdida de mercado coincide con el fortalecimiento de rivales como Apple y Samsung. El panorama para una mejora luce aún más complicado luego del retraso de la fecha de salida a la venta del One. Ho, explicó que se debe a la compleja producción de la cámara con tecnología de "ultrapixeles"; no obstante, medios especializados reportaron que los proveedores de partes ya no consideran a HTC como un socio prioritario, retrasando las entregas para su producción.

El HTC One saldrá a la venta en el país vecino a finales de abril, algunos días después de que el Samsung Galaxy S4 haya arribado. Su presencia en México aún no ha sido confirmada por la marca, que apenas en febrero lanzó el One S (un modelo prometido para llegar en septiembre del año pasado) a través de Telcel.

Comenta:

separador de nota