parentesis.com/

Google y Motorola desarrollarán el 'X phone', el siguiente superphone


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Google ha decidido lanzarse a crear su primer smartphone de forma directa, a través de Motorola. El desarrollo, de nombre interno "X phone" podría ser presentado el siguiente año, seguido de una "X tablet".

El teléfono incluiría tecnologías no vistas antes, como una pantalla flexible o el uso de materiales cerámicos, que lo harían más resistente y lujoso. Uno de sus puntos más importantes será la cámara, donde Motorola y la línea Nexus no han destacado, por lo que se esperan mejoras en los sensores y una optimización de software.

Según el diario The Wall Street Journal, el proyecto no sustituirá a la línea Droid de Motorola (que desarrolla junto con Verizon Wireless en Estados Unidos), ni será una continuación de la línea Nexus. Esto implica la entrada de Google a la competencia de hardware, algo que Microsoft, por ejemplo, ya había hecho con el lanzamiento de su tablet Surface.

El reporte del rotativo financiero señala a Lior Ron como encargado. Ron, gerente de producto en Google, ha trabajado en el desarrollo de mapas, una de las áreas más importantes para la compañía.

Después de la compra de Motorola Mobility en este año, se había publicado en numerosas veces que Google entraría como fabricante de dispositivos. Sin embargo, el gigante de Internet argumentó que la compra se realizó por las patentes que poseía la firma pionera en telefonía móvil. El "X phone" y la "X tablet" serán los primeros gadgets que Google lanzará como dueña de Motorola. No obstante, el Nexus Q significa su primer creación de hardware.

Comenta:

separador de nota