parentesis.com/

Google, Amazon e eBay dan la espalda al Apple Watch


Las tecnológicas dejan de dar soporte al Apple Watch. Ventas del reloj de Apple cayeron durante el primer trimestre del año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La tecnología vestible apuntaba como el próximo gran mercado de la tecnología de consumo. Y aunque mostró un crecimiento sólido durante sus primeros años, comenzó a disminuir a medida que la tecnología exhibió sus deficiencias como la falta de independencia del celular o características específicas que lo diferenciaran de un celular.

 

De acuerdo con un análisis publicado por Business Insider, durante 2016 la venta de relojes inteligentes rebasó 40 millones de unidades; para 2021 se estima alcance 70 millones.

 

Esta desaceleración en el crecimiento del segmento wearable parece estar pasando factura al Apple Watch. De acuerdo con un reporte de AppleInsider, hacia finales de abril Google, Amazon e eBay dejaron de dar soporte a sus aplicaciones para Apple Watch.

 

Google indicó a AppleInsider que continuará dando soporte a Google Maps para Apple Watch, sin embargo no explicó por qué la aplicación ya no es compatible con el reloj inteligente de Apple.

 

El portal Mashable especula que “la explicación más sencilla para esto es que muy pocos usuarios utilizaban estas apps en su Apple Watch”. No obstante, no descarta que la falta de soporte esté relacionada con una nueva versión del sistema operativo watchOS, que podría ser presentado por Apple durante su conferencia para desarrolladores WWDC en junio próximo.

 

Apple no detalla las ventas del Apple Watch, sino que a diferencia de las del iPhone, iPad, Mac y servicios, las cataloga como “otros productos”, donde acopla las ventas de Apple TV, Apple Watch, productos Beats y accesorios para sus dispositivos. Durante el primer trimestre de 2017 las ganancias de este rubro ascendieron a 4 mil 24 millones de dólares, menos que durante el mismo periodo del año anterior cuando ingresó 4 mil 351 millones de dólares.

 

Nota relacionada: Nike lanza edición limitada de Apple Watch 2: NikeLab

Comenta:

separador de nota