parentesis.com/

Facebook podría adquirir Waze


Hay información sobre el deseo de Facebook por adquirir Waze y, como siempre, no piensan escatimar en el precio de compra.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Después de comprar Instagram por una cuantiosa suma de dinero, Facebook no se siente satisfecho y ha puesto en la mira a Waze, la aplicación de mapas y tránsito.

De acuerdo con el periódico Israelita Calcalist, la res social más grande del planeta está en las últimas etapas de negociación para adquirir la popular aplicación, desarrollada también en Israel.

Las conversaciones, según el informe, empezaron hace seis meses y no han terminado. TechCrunch informó con anterioridad que Apple también tenía planes de Waze —para tener una mejor aplicación de mapas en iOS—, pero la información fue desmentida pronto.


A diferencia de las aplicaciones tradicionales de navegación GPS, Waze es de base comunitaria, usa mapas y datos de tráfico que brindan los sus usuarios. No sólo ofrece direcciones guiadas por voz, sino también notifica de la ubicación de patrullas u operativos de la policía, radares y embotellamientos, así como accidentes o peligros en el camino.

Waze se asoció con Facebook por primera vez en octubre de 2012, cuando lanzó una actualización que permitía a los usuarios compartir sus datos o informes de tráfico con amigos de la red social. Si la negociación con Facebook sigue adelante, entonces Waze se convertiría en la tercera compañía israelí que formará parte del sitio creado por Mark Zuckerberg, después de Snaptu y Face.com

Comenta:

separador de nota