parentesis.com/

Ericsson firma contratos en China


por:

portada de nota
china unicomPor 1.8 mil millones de dólares la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson firmó contratos con las operadoras chinas, China Unicom y China Mobile para expandir sus redes 2G y 3G en el país asiático. Con la primera construirá una red 3G con tecnología HSPA y suministrará IP routers, tecnologías para el uso de fibra óptica y subsistemas multimedia IP. Por su parte, con China Mobile brindará servicios de RAN (Radio Access Network).

El fabricante está consciente de que el uso de celulares en la población china está en crecimiento. Tan sólo en 2009, se suscribieron 106 millones de usuarios nuevos, siendo un total de 747 millones. El 99% de la población, incluyendo las zonas rurales, tiene cobertura para sus celulares.

También hay un crecimiento de 20% en el mercado de la banda ancha; el año pasado hubo en total: 103 millones de suscriptores. Aunque a principios de este año Ericsson registró una caída de 92%, la compañía busca con estos acuerdos mejorar la capacidad de la red móvil en China, ofreciendo mejores servicios y mayor velocidad para los usuarios.

Comenta:

separador de nota