parentesis.com/

¿En qué país se venden los iPad más caros?


Si tu respuesta fue México, estás en un error. Con todo y que la diferencia de precios aquí es de más de mil pesos, hay países en donde los impuestos son mucho más altos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Uno de los momentos más esperados para todos los que somos aficionados a la tecnología son las keynotes de Apple, pues nos guste la marca o no, es referencia en el mercado. Ahora que sí eres fan específicamente de la marca, no sólo es una fecha muy esperada, sino emocionante porque es cuando conocemos las innovaciones de la compañía.

 

Lamentablemente estos eventos también tienen su lado obscuro y es cuando los precios son anunciados, ya que además de saber que no son los productos más accesibles, tenemos que hacer el cálculo mental de cuánto va a costar el capricho en moneda nacional.

 

Hablemos por ejemplo del iPad, ¿tendremos los mexicanos más razones para quejarnos que otros países del precio de esta tableta? Por supuesto que tenemos motivos para sentirnos desilusionados, y para ello basta echarle un vistazo a este cuadro comparativo con la diferencia de precios tomando en cuenta el tipo de cambio del día en que se publica esta nota, siendo de $12.88 pesos mexicanos.


Esto se debe a que los precios se ajustan de acuerdo a los costos de envío, de distribución y de tratados de cada país, y dicho esto hay países que tienen más razones para quejarse que nosotros. Así, se han encontrado países en donde el precio es más alto —por mucho— y uno en donde incluso es más barato que en Estados Unidos. Para ello, un artículo de ABC en español toma como referencia el iPad 4 de 16 GB con pantalla retina basado en una lista realizada por la consultora australiana CommSec.

 

¿Los resultados? Argentina tiene el precio más alto, seguida por países como Brasil y Dinamarca que ocupan los dos lugares siguientes. Nada más para que te des una idea, en Argentina un iPad 4 de 16 GB se vende por 1,094 dólares, lo que equivale a cerca de 600 dólares ($7,728 pesos mexicanos)  más de lo que cuesta en Estados Unidos. Por su parte, los brasileños tienen que pagar 791 dólares ($10,188 pesos mexicanos) y Dinamarca 725 dólares ($9,338 pesos mexicanos), y todo por el modelo más básico de estas tablets.

 

En el otro lado de la moneda, si quieres el iPad más barato tendrás que ir a Malasia, ya que ahí son más baratos que en Estados Unidos. Según el estudio, con un precio de 473 dólares estarías ahorrando 26 dólares ($334 pesos mexicanos).

 

Así que si no quieres lidiar con cargos de importación, lo ideal es que aproveches una visita tuya, o la de algún amigo a Estados Unidos para ahorrarte de $1,372 a $2,308 pesos, dependiendo del modelo de iPad que estés buscando. 

Comenta:

separador de nota