parentesis.com/

China vende más computadoras que EU


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

chinesePor primera vez China superó a Estados Unidos como el país en donde se venden más equipos de cómputo. De acuerdo con IDC, durante el segundo trimestre del 2011, los ciudadanos del país oriental compraron 18.5 millones, mientras que en Estados Unidos se desplazaron 17.7  millones de unidades.   

 

De esta manera, en China se vendió el 22% del total de las computadoras adquiridas en el mundo en el segundo trimestre, lo que significa que creció 14% respecto al trimestre anterior.

 

Por el contrario, en Estados Unidos la venta de computadoras descendió 4.2%, sin embargo, de acuerdo con proyecciones de la consultora, se mantendrá a la cabeza porque aumentará el consumo en la época de regreso a clases y en navidad.   

 

El despegue de China se dará en 2012, año en el que desplazarán 85.2 millones de computadoras, mientras que en Estados Unidos la cifra llegará a 76.6 millones de piezas.

 

El reporte de IDC toma en cuenta todas las computadoras de escritorio, portátiles y netbooks, pero no considera teléfonos inteligentes, servidores ni tabletas.

Comenta:

separador de nota