parentesis.com/

Uber acelera y supera las expectativas de Wall Street


El precio de las acciones de Uber ha variado desde que comenzó a cotizarse a principios de mayo, pero aumentó un 4% después del informe.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Uber publicó su primer informe sus ganancias desde que salió a bolsa a principios de mayo, en el que la compañía superó las expectativas que los inversionistas tenían de la compañía.

 

 

De acuerdo con el reporte, las ganancias están ligeramente por encima de las expectativas de Wall Street y en línea con la orientación previa de la compañía.

 

El total de viajes fue de mil 550 millones, un aumento del 36% con respecto al mismo trimestre en 2018. Uber reportó:

- Ingresos netos ajustados: 2.76 mil millones, frente a los 2.75 mil millones esperados.
- Pérdida neta: - $ 1.01 mil millones,
- Ganancias (pérdidas) ajustadas por acción: - $2.26, en comparación con $2.31.

 

Las acciones de Uber subieron alrededor de un 4% luego del anuncio de las ganancias, borrando algunas de sus pérdidas posteriores a la OPI.

 

"A principios de este mes, tomamos el importante paso de convertirnos en una empresa pública y, ahora estamos enfocados en ejecutar nuestra estrategia para convertirnos en una ventanilla única para el transporte y el comercio locales", dijo la CEO, Dara Khosrowshahi en un comunicado de prensa.

 

"En el primer trimestre, la participación en nuestra plataforma fue más alta que nunca, con un promedio de 17 millones de viajes por día y una tasa anual de reservas brutas de 59 mil millones", según Khosrowshahi.

 

Por último, el informe muestra que Uber Eats sigue siendo un área de negocios en rápido crecimiento fuera del servicio central de transporte de pasajeros de la compañía.

 

Nota relacionada: ¿Cómo obtengo mis facturas de Uber?

 

Comenta:

separador de nota