parentesis.com/

El mejor servicio técnico, el del Apple


Apple ha sido galardonado con varios premios a lo largo de su historia; es ahora cuando recibe por segunda vez el reconocimiento por el mejor servicio al cliente.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Apple se ha caracterizado por ser el número uno en las pruebas de "Lealtad de Usuario" según las encuestas y una de las razones o motivos es gracias al servicio técnico que brindan a sus clientes. 


Consumer Reports, una agencia de evaluación, publicó los resultados de su última encuesta de Apoyo Técnico, en la que se revela que la marca de la manzana es la compañía con el mejor servicio técnico. Lo más impresionante es el hecho de que la compañía superó su propio puntaje del año pasado, convirtiendo esto en su segundo logro consecutivo. 


Consumer Reports destaca el trabajo realizado por el personal, es decir: son personas pacientes, capacitadas y con facilidad de palabra para guiar al usuario tanto en compras como procedimientos para hacer válidas sus garantías. 

"El servicio de soporte técnico propio de Apple, la Genius Bar, ha sacado una nota tan buena como la de los soportes por Internet o por el teléfono, siendo este último canal el más común. Apple también ha sido la compañía que más problemas ha sabido resolver con las tiendas independientes de informática justo detrás de esa marca." así lo dicta Consumer Reports.


Muchas otras compañías que fueron evaluadas bajo el mismo concepto, salieron muy por debajo del puntaje logrado por Apple, tal es el caso de Windows, que apenas alcanzó un 24 de 40 puntos; lo que quiere decir que necesita mejorar mucho su departamento de "atención a clientes" o "apoyo técnico".


A modo de experiencia personal, el servicio "atención a clientes" vía telefónica de Apple, es un servicio eficiente, se atiende al usuario de manera rápida, sin largas esperas en el conmutador y en caso de ser transferido a otra área, el operador ya ha sido informado del problema y tiene una respuesta o solución ya preparada. En cuanto a validación de garantía en el Servicio Técnico (o Service Desk, como lo vemos en las iShop), es puntual con respecto a fechas de entregas y si la reparación no fue del todo exitosa, se puede arreglar nuevamente sin costo alguno (en caso de ya no tener garantía vigente).

Comenta:

separador de nota