parentesis.com/

El iPhone 5 podría salir en septiembre


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

ipad

Parece que Apple quiere tener lista la nueva versión del iPhone antes de que termine este año. Según información de Bloomberg, el fabricante está considerando lanzar en septiembre el iPhone 5 con un chip más rápido y una cámara más avanzada.

 

El nuevo iPhone incluiría un procesador A5, el cual es usado actualmente por el iPad 2 y una cámara de 8 megapixeles. Con un procesador más rápido, el dispositivo será capaz ejecutar programas de manera más rápida.

 

Según la información proveniente de personas cercanas a los proyectos, pero que no pueden revelar su identidad por obvias razones, Apple también está probando una nueva versión del iPad, la cual tendrá una pantalla de mayor resolución. También se está preparando una versión más barata del iPhone que sería destinada a los países en vías de desarrollo. Este dispositivo utilizará chips y pantallas de calidad similar a la del iPhone 4.

 

Con el lanzamiento del iPhone 5, parece que Apple no quiere seguir cediendo terreno al sistema operativo Android, en el mercado de teléfonos inteligentes. Según la firma de investigación IDC, este mercado llegará a casi mil millones de unidades a finales de 2015.

 

Este año, Apple tendrá 18.2% del mercado mundial, frente al 38.9% de dispositivos con Android, según IDC.

Comenta:

separador de nota