parentesis.com/

El envío de celulares creció 45% en el último año; Samsung está a la cabeza


A sólo unas cuantas semanas de que acabe el año, aparecen varias cifras interesantes sobre la participación de mercado de los fabricantes de dispositivos móviles y los sistemas operativos a nivel mundial. Android y Samsung tienen una posición dominante frente a sus competidores.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

 

Estamos en el último tramo del año, así que es un buen momento para todas las empresas y fabricantes de analizar su desempeño. Lo mismo sucede con las consultoras que analizan los datos duros de los principales sectores de tecnología.

 

Por ello en días pasados han circulado muchas cifras que nos dan un panorama bastante interesante del crecimiento que ha tenido la categoría de los celulares y el mercado móvil en general.

 

Aquí les resumimos algunas de las cifras más interesantes:

 

     La participación de mercado de Android como sistema operativo pasó de 75% a un arrollador 81.3% del tercer trimestre del año pasado, al tercer trimestre del 2013 (julio-septiembre), colocando al sistema operativo de Google en una posición verdaderamente dominante en el mercado móvil (celulares y tablets).

 

     El envío de celulares (en millones de unidades) pasó de 172.8 millones a 251.4, en el mismo periodo de tiempo, lo que representa un incremento anual del 45.5%.

 

     Microsoft distribuyó más de 10 millones de smartphones a nivel mundial en un solo trimestre por primera vez en su historia (julio-septiembre) y en un año ha doblado su participación de mercado, del 2% al 4% en el último año, convirtiéndose en la plataforma con mayor crecimiento a nivel mundial – lo cual se debe casi en su totalidad a Nokia y su exitosa serie Lumia-.

 

     Samsung es el líder indiscutible en el mercado móvil con una participación de mercado del 31%, seguido de Apple, con una participación de 13%; Huawei en tercer lugar, seguido de Lenovo y finalmente LG, cada uno con una participación de mercado de menos del 5%, según datos de la consultora IDC, publicados por la agencia noticiosa AP.

 

     Por su parte, unas cifras publicadas recientemente por la consultora Strategy Analytics, le dan el segundo lugar a Nokia, con una participación de mercado del 15.5%, seguida por Apple, con 8% y LG, con un 4.4%

 

     Ambas consultoras coinciden que Samsung produce más dispositivos que sus cuatro principales competidores en conjunto, por lo que se coloca como líder indiscutible en el sector.

 

 

 

¿Ustedes qué opinan?

Comenta:

separador de nota