parentesis.com/

Las tablets serán inútiles en cinco años: CEO de BlackBerry


Thorstein Heins, CEO de BlackBerry, dijo a Bloomberg que las tablets dejarán de existir para 2015. Sin embargo, por todos es conocido el fracaso de la compañía con su ejemplar PlayBook.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

Thorstein Heins, director ejecutivo de BlackBerry, aseguró el lunes en una entrevista que las tablets tienen al menos cinco años más de vida útil.

"En cinco años no creo que exista una razón suficiente para tener una tablet", dijo Heins al canal televisivo de Bloomberg. Cabe recordar, que el mercado de las tablets fue poco generoso para la compañía que dirige. En 2011, la PlayBook se encontró con un tibio recibimiento de la crítica especializada, al mismo tiempo de un lanzamiento con pocas ventas.

Sin embargo, Heins reconoció: "(Las) tablets no son un buen negocio", y dejó ver un mejor futuro para su compañía, como "líder del cómputo móvil" al tèrmino del mismo periodo.

Apple, Google y Amazon gozan de éxito en un segmento que este año generará ganancias por más de $64 mil millones de dólares  —de acuerdo con iSuppli— y superará en número de unidades vendidas a las computadoras de escritorio, de acuerdo con IDC.

Las polémicas palabras de Heins podrían demostrar un completo desinterés de la canadiense en desarrollar la segunda generación de la PlayBook. Además, el CEO deja pendiente la promesa de actualizar la tablet al último sistema operativo, BlackBerry 10.

 

Comenta:

separador de nota