parentesis.com/

Atari se sube al tren de las criptomonedas


A principios de enero, las acciones de Atari repuntaron más del 60%, y no fue gracias a un nuevo título.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Atari no la ha tenido fácil en las últimas décadas, después de ser uno de los principales editores de videojuegos y fabricantes de consolas a nivel mundial durante la década de los 80. A partir de los 90, la compañía, poco a poco, comenzó a caer hasta llegar a la bancarrota.

 

A principios de enero, la empresa, hoy conocida como Atari SA, tuvo un repunte de más del 60% en sus acciones, y no fue gracias a un nuevo título. Resulta que se subió al tren de las criptomonedas y todo indica que los inversionistas están interesados.

 

De acuerdo con Bloomberg, Atari “apuesta por una compañía que está construyendo una plataforma de entretenimiento basada en cadenas de bloques” y, como parte del acuerdo, creará su propia criptomoneda, llamada Atari Token.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Atari, Frederic Chesnais, expresó que la tecnología de cadenas de bloques está lista para revolucionar el ecosistema económico, especialmente en la industria de los videojuegos y las transacciones en línea.

 

De hecho, la compañía también planea expandir su asociación de casinos en línea con Pariplay Ltd., para permitir apostar con monedas digitales.

 

“Nuestro objetivo es tomar posiciones estratégicas con un riesgo limitado de efectivo, para crear el mejor valor con los activos y la marca Atari”, dijo Chesnais.

 

Nota relacionada: Atari presenta su primera consola en 24 años de ausencia

Comenta:

separador de nota