parentesis.com/

Apple y Google superan a Coca-Cola y son las marcas #1 y #2 del mundo


Varias empresas de tecnología, contenidos y servicios en Internet fueron las marcas de mayor crecimiento este 2013 y se colocan como las marcas más valiosas del mundo.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Marcas mas valiosas del mundo 2013

Hace una semana publicamos en Paréntesis que las ventas del iPhone del año pasado habían superado a las ventas de Coca-Cola y McDonalds juntas, dos de las marcas más valiosas del mundo.

 

Pues resulta que un nuevo estudio realizado por la empresa Interbrand sobre las 100 empresas más valiosas del mundo, acaba de dar a conocer que Apple es la mejor empresa del 2013, con un crecimiento del 28% con respecto al año anterior, siendo una de las marcas con mayor crecimiento dentro de las 100 empresas más valiosas del mundo, con un valor de $98 mil 316 millones de dólares.

 

En la posición #2 se encuentra Google, con un crecimiento de 34%, algo realmente impresionante para una empresa de tecnología cuyo principal valor está en los servicios, y no en la fabricación de productos.

 

Otras empresas de tecnología que aparecen en el listado son IBM, en el #4; Microsoft, en el #5; Samsung, en el #8; Intel, en el #9; Cisco, en el #13; HP, en el #15 y Oracle, en el #18.

 

Dentro del listado también destaca Amazon, la empresa de comercio electrónico que es responsable de muchos de los contenidos que se consumen en dispositivos móviles. Si bien Amazon se ubica en la posición #19, esta tuvo un crecimiento muy fuerte del 27% y es otra de las empresas con mayor crecimiento del listado.

 

Por su parte Facebook, aunque en el #52 del listado, es otra de las de gran crecimiento, con otro impresionante 43%.

 

Este estudio se ha realizado desde el año 2000 y toma en cuenta desde aspectos financieros y el papel de la marca en el comportamiento de compra y su influencia en los consumidores, hasta la fortaleza de la marca, que es su habilidad para generar ganancias y demanda de producto a futuro. Si quieres conocer más sobre la metodología, da clic aquí.

 

Aquí te mostramos un vistazo más amplio del listado. Si quieres verlo completo, da clic aquí.

 

Comenta:

separador de nota