parentesis.com/

Apple y Google, las marcas más valiosas del mundo


La firma de análisis Interbrand publicó su ranking de marcas más valiosas de 2014; firmas del sector tecnológico encabezan el conteo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

La firma de análisis Interbrand publicó su ranking de firmas más valiosas de 2014, y al igual que el año pasado, Apple se ubicó como la firma más valiosa del mundo, seguida de Google, Coca-Cola –la única fuera del rubro tecnológico ubicada entre las cinco más valiosas–, IBM y Microsoft. De forma sobresaliente, Samsung se ubica en séptimo puesto con una valuación de $45 mil 462 millones de dólares.

 

Nota relacionada: Apple y Google superan a Coca-Cola y son las marcas #1 y #2 del mundo (2013)

 

De esta forma, Interbrand valua a Apple en $118 mil 863 millones de dólares; a Google en $107 mil 439 millones de dólares, y a Coca-Cola con $81 mil 563 millones de dólares. Si bien la metodología por Interbrand varía de la empleada por otras firmas de análisis, Interbrand estima el valor de las marcas a partir de los productos y servicios que oferta, su nivel de influencia en el consumidor, y su posición para fijar precios de mercado; además, su metodología está certificada por la Organización Internacional de Estandarización (IOS, por sus siglas en inglés).

 

Nota relacionada: Ganancias de Apple superan las de CocaCola

 

Por otra parte, destaca que dentro de las 20 marcas más valiosas del mundo, 12 de ellas pertenecen al sector tecnológico, cuatro al automotriz, una al alimenticio, una al de entretenimiento, una al de productos de consumo y sólo una al de moda. Otras empresas ligadas al sector tecnológico, como Sony y Nintendo, ostentan las posiciones 52 y 100, respectivamente.

 

Facebook y Amazon, en ascenso

El ranking de Interbrand también destaca a las firmas de mayor ascenso en los últimos meses. En esta categoría se ubican Amazon, en el sitio 15 con una valuación de $29 mil 478 millones de dólares, y Facebook, en el 29, con un valor estimado en $14 mil 349 millones de dólares.

 

Nota relacionada: Facebook cierra adquisición de WhatsApp en $22 mil millones de dólares

 

También en esta categoría la tendencia es similar. Si entre las diez marcas más valiosas predominan las del sector tecnológico y automotriz, lo mismo aplica para las de rápido ascenso. Las alemanas Volkswagen y Audi están valuadas en $13 mil 716 millones de dólares.


 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Cuántos productos de las marcas del top diez consumes?

Comenta:

separador de nota