parentesis.com/

Samsung gana un round a Apple. El iPhone 4 y el iPad 2 3G están en peligro.


Continúa la guerra de patentes, ahora Samsung ganó un round a Apple relacionado con el uso de 3G, lo cual podría significar la salida de dos de sus productos del mercado de Estados Unidos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

El tema de las patentes entre Samsung y Apple en el último año ha dado mucho de qué hablar y hasta el día de hoy continúa la controversia, sólo que en esta ocasión el triunfo es para Samsung, que recién ganó una batalla de patentes contra la empresa de Cupertino. De hecho, esta victoria podría significar la salida del mercado estadounidense del iPhone 4 y del iPad 2 en su versión 3G.

 

La demanda giraba en torno a una patente relacionada con los estándares de la red 3G, la cual Samsung se ha comprometido a licenciar libremente, de acuerdo con un artículo del diario The Guardian. Pero según la Comisión Internacional de Comercio, la patente fue violada por el iPhone 4 y el iPad 2 con conexión 3G.

 

Apple se dijo desilusionada por la decisión final y apelará el veredicto ante una corte asegurado que esta derrota no tendrá un impacto sobre la disponibilidad de sus productos en el país. Hasta el momento Lucy Koh, el juez encargado del caso, se ha negado a hacer oficial la salida del mercado de los productos de Apple, pero sí ordenó un nuevo juicio en que se pondrán en juego $400 millones de dólares por daños. 

Comenta:

separador de nota