parentesis.com/

Apple patenta el diseño de su tienda más bonita a la fecha


La empresa de la manzana quiere evitar que su tienda de Hangzhou, China, sea pirateada por la competencia. La Apple Store destaca por una fachada hecha totalmente de cristal.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Apertura de la Apple Store de Hagzhou, China. Fuente: Wikimedia.

Uno de los aspectos más notorios de Apple respecto a otros fabricantes de celulares y computadoras son sus atractivas tiendas. No es casualidad que una de las más espectaculares es la Apple Store de Hangzhou, China, que por cierto marcó el debut del iPhone 6 en el país asiático, clave en el posicionamiento de la marca a nivel mundial. Dado que la tienda representa la vanguardia arquitectónica –exhibe una fachada totalmente de cristal y un piso suspendido–, Apple optó por patentar el diseño de la futurista tienda.

 

Puede que la idea de patentar una tienda parezca algo exagerado, pero parece que esta vez Apple tiene la razón de su lado. Los productos de Apple son de lo más imitado en China –esta versión pirata del Apple Watch es la última prueba–, así que desde ya Apple se previene de que otras compañías traten de ofertar sus productos en tiendas de características similares.

 

Nota relacionada: Apple patenta visor de realidad virtual.

 

Hay otra razón de peso. El portal 9to5Mac ha consignado la burda imitación que Xiaomi –uno de los fabricantes de celulares más importantes de China–, ha hecho de las aplicaciones de Apple, por lo que parece que la patente de Apple lleva dedicatoria.

 

¿No estás convencido de la decisión de Apple? Aquí te dejamos unas imágenes de la vanguardista tienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota