parentesis.com/

Encuesta estadounidense dice que Apple es la Mejor Marca del Año


Una vez más Apple gana el premio "La marca del año" con tres de sus dispositivos más famosos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La firma de investigación Harris Interactive realiza un exhaustivo sondeo anual en el área de  electrónica de consumo y sus respectivas marcas. Este año, Apple volvió a ocupar el primer lugar en tres categorías principales, nombrando al iPad, Mac y iPhone los mejores productos del año

 

Los gadgets de la marca de Cupertino obtuvieron dicho nombramiento a través de los resultados de encuestas, en las cuales se hicieron preguntas específicas de cada empresa participante, como reconocimiento de la marca, la respuesta emocional a la misma y la consideración de compra. La encuesta midió las percepciones de más de 38,500 consumidores de Estados Unidos con respecto a más de 1,500 marcas en más de 155 categorías. Apple superó a la competencia que incluía HP, Dell y Sony en la categoría de computadora, así como Google y Samsung en la categoría de tablets. Apple también ganó el primer lugar en la categoría de teléfono móvil superando a HTC, Samsung y LG.

"Los estadounidenses siguen dando un fuente apoyo a Apple", dijo el vicepresidente senior, Manny Flores, en un comunicado. "Mientras que la puntuación de 'Conexión con el consumidor' es fuerte, llama la atención que en las tres categorías –computadora, tablet y teléfono móvil, Apple entra en el top 30 de las 1,500 marcas evaluadas en el estudio. Lo que muestra que los consumidores ven esto como la marca del futuro". HP ganó la categoría de mejor impresora, mientras Newegg.com encabeza la lista como el mejor vendedor de material informático. Verizon ganó la mejor red móvil y la mejor compañía de telefonía móvil de prepago en la encuesta, superando a AT&T.

Comenta:

separador de nota