Apple haría sus propios chips de administración de energía

Noviembre 30, 2017

por: Dani Barrera

Parece que la compañía californiana quiere asegurar la máxima ganancia en cada uno de sus iPhone futuros.

 

Las cosas no pintan bien para Dialog Semiconductor, el principal proveedor de chips de administración de energía de Apple, toda vez que la compañía de Cupertino planea fabricar sus propios componentes de este tipo el próximo año, según Reuters con base en un reporte de Nikkei.

 

Las acciones de  Dialog Semiconductor cayeron un 20% tras darse a conocer la noticia, que reitera lo dicho por un analista del banco alemán Bankhaus Lampe en abril pasado.

 

Según el reporte, los chips diseñados por Apple serían fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC), el mayor fabricante de chips a nivel mundial y el único proveedor de procesadores para el iPhone desde 2016.

 

No es la primera vez que Apple tomaría una decisión en su intento por reducir costos y obtener mayores ganancias con sus teléfonos. En abril pasado, el gigante dijo que reemplazaría a PowerVR, de Imagination Technologies, con su propia GPU.

 

En esa ocasión, las acciones de la empresa con base en Londres cayeron 70%, y posteriormente fue vendida en dos acuerdos por separado.

 

Nota relacionada: Apple planea fabricar sus propios procesadores gráficos

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué le agregarías a esta historia?
  • ¿Qué otras piezas crees que empiece a fabricar Apple?

Comenta: