parentesis.com/

Apple contrata a la CEO de Burberry para mejorar la experiencia de compra en sus tiendas


Apple contrató a Angela Ahrendts, CEO de Burberry, para impulsar y mejorar las estrategias de compra en sus tiendas físicas y online.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Foto:David Paul Morrison/Bloomberg

 

En una noticia que ha causado revuelo en el mundo de la tecnología y la moda, hoy Apple anunció en un comunicado de prensa que contrató a la CEO de Burberry, la exitosa marca británica de lujo que fabrica ropa, accesorios y hasta perfumes, como su nueva Vicepresidenta de tiendas y compras en línea.

 

La contratación de Angela Ahrendts, que se incorporará a Apple a partir del próximo año, pareciera un movimiento no muy lógico dentro de la tecnología; sin embargo, la CEO de Burberry tiene mucha experiencia en el manejo de estrategias digitales y marketing en Internet de la marca británica, aunada a su gran experiencia en el manejo de una marca de super lujo, y el CEO de Apple confía en que es la mejor decisión para levantar las ventas en sus tiendas físicas y en Internet, las cuales al parecer no han dado los resultados deseados, ya que no ha habido una persona encargada de esa división en un año, y de hecho el puesto que ocupará Angela Ahrendts acaba de ser creado para ella.

 

Este nuevo cargo de Vicepresidenta de Retail y Ventas Online es tan estratégico para Apple que Angela Ahrendts le reportará directamente a Tim Cook, por lo que es claro que el tema es prioritario para el líder de Apple.

 

La primera vez que Angela Ahrendts tuvo contacto con Apple fue en la Semana de la Moda de Nueva York, donde Apple y Burberry realizaron una alianza que permitió que las modelos de la pasarela de Burberry usaran teléfonos iPhone 5S para capturar fotografías y video.

 

Por otro lado se sabe que los empleados de Burberry son grandes usuarios de los productos de Apple y ella misma ha sido visto varias veces con su MacBook.

 

Ustedes qué piensan de esta contratación ¿Será que la CEO de Blurberry traerá un poco más de glamour y nuevos aires a las tiendas de Apple, para complementar la experiencia en beneficio de los usuarios?

 

Si quieren ver un poco de Angela Ahrendts en acción, aquí les dejamos estos dos videos. En el primero pueden ver un discurso que dio con motivo de una ceremonia de graduación de estudiantes de su universidad en los Estados Unidos, donde también fue otorgado el título de doctora Honoris Causa, por sus contribuciones constantes a su alma mater. El segundo es una plática titulada "El poder de la energía humana", que compartió con Ted Talks sobre su gran trayectoria en el mundo de la moda y su historia de vida.

 

Comenta:

separador de nota