parentesis.com/

Apple anuncia el retiro de su Director de Finanzas


Peter Oppenheimer, CFO de Apple, anuncia su retiro en septiembre y ya cuenta con un reemplazo, con el cual estará trabajando en los próximos meses para capacitarlo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Después de una década como director financiero durante el periodo de mayor crecimiento de Apple en su historia, Peter Oppenheimer y Apple anunciaron el retiro para finales de septiembre de este año. Al mismo tiempo, Apple anunció hoy quién será el sucesor de su alto ejecutivo, quien recibirá la transición de sus funciones a partir de junio.

 

"Peter ha sido nuestro director financiero en la última década y durante su estadía el ingreso anual de Apple creció de $8 mil millones a $171 mil millones de dólares, además que nuestra presencia global se amplió de forma espectacular", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Su orientación, liderazgo y experiencia han sido fundamentales para el éxito de Apple, no sólo como nuestro director financiero, sino en muchas áreas más allá de las finanzas, ya que con frecuencia se involucró en actividades adicionales para ayudar a toda la compañía. Sus contribuciones e integridad como nuestro CFO crearon un nuevo punto de referencia para los directores financieros de empresas públicas", añadió.

El puesto que deja Oppenheimer será tomado por el actual Vicepresidente de Finanzas y Contralor Corporativo de Apple, Luca Maestri, a partir de junio, quien comenzará a trabajar con Oppenheimer durante el verano como parte de una "transición profesional y sin problemas".

 

Oppenheimer trabajó con Apple desde 1996, primero como controlador para la división de fabricación de Mac para las Américas. Al año siguiente fue ascendido a Vicepresidente y Controlador de las ventas en todo el mundo. Después de un breve período como contralor corporativo, Oppenheimer fue nombrado CFO y durante su permanencia en esa posición, la fortuna de Apple creció más de veinte veces.

 

Aunque Luca Maestri es un recién llegado a Apple (que fue contratado hace un año), se le conoce como el gurú financiero y cuenta con 25 años de experiencia como director financiero de Nokia Siemens Networks, Xerox y la división europea de General Motors.

Comenta:

separador de nota