parentesis.com/

¿iPhone 5G a la vista? Apple compra el negocio de módems de Intel


La transacción de la compra es de mil millones de dólares, así lo indica la californiana.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple adquirió la mayor parte del negocio de módems para celulares de Intel, en una transacción de mil millones de dólares, de acuerdo con los de Cupertino. 

 

“Aproximadamente, 2 mil 200 empleados de Intel se unirán a Apple, junto con propiedad intelectual, equipo y arrendamientos”, precisó la compañía californiana. 

 

Antes de concretarse, la adquisición debe ser aprobada por los órganos reguladores correspondientes y podría cerrarse en el último trimestre de 2019. 

 

Tienes que ver: Las mejores fotos tomadas con iPhone, según Apple (FOTOGALERÍA)

 

Apple agrega que en total tendrá más de 17 mil patentes de tecnología inalámbrica, gracias al acuerdo, y que Intel podrá seguir desarrollando módems para PC, electrónicos dirigidos al Internet de las Cosas y vehículos autónomos. 

 

Diversos trascendidos han indicado que la marca de la manzana lanzaría su primer iPhone 5G el siguiente año y que emplearía módems de Qualcomm. Sin embargo, esta compra cambiaría el panorama para la firma, ya que le daría mayor independencia con respecto a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. 

 

Te podría interesar: Qualcomm y Apple firman la paz

 

“Este acuerdo nos permite concentrarnos en desarrollar tecnología para la red 5G, mientras conservamos propiedad intelectual crítica y la tecnología de módems que nuestro equipo ha creado”, expresó Bob Swan, consejero delegado de Intel. 


La noticia viene unos días después de que The Wall Street Journal adelantara que Apple estaba en pláticas para adquirir el negocio de chips para smartphones de Intel. 

 

Nota relacionada: Éstas serían las características de los iPhone de 2019

Comenta:

separador de nota