La competencia entre iOS y Android es cada vez mas fuerte y la brecha entre ellos se hace más grande; hace un año en el mercado de smartphones, iOS y Android estaban muy a la par siendo 47% - 45% respectivamente.
En febrero de 2013, Android ha creado una ventaja de 51% a 43%, así se hace notar en los informes de Kantar. Estas declaraciones por parte de la agencia son un argumento bastante fuerte de por qué Apple debería sacar a la venta un iPhone de bajo costo tan pronto como pueda.
La marca Apple es mucho más fuerte en el mercado nacional que en Asia, América Latina o incluso en Europa. Sin embargo, la cuota del mercado de teléfonos inteligentes de Apple disminuye debido a los compradores que buscan opciones más baratas o son capturados por otras marcas y modelos.
Hablando de Windows, el informe también demuestra que Microsoft en el mercado de teléfonos inteligentes está dando algunos resultados. Que la marca haya llegado hasta el 4,1% no es una gran actuación, pero es señal de que la campaña de los dispositivos Lumia ha permitido a la marca mantener un punto de apoyo. Aun así, le queda mucho que recorrer si pretende llegar a los dos dígitos y ponerse a la par de las dos grandes marcas.