parentesis.com/

Analistas dicen que la demanda de iPhone 5 no es baja


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El analista de Sterne Agee, Shaw Wu, escribió en una nota sobre los recortes de manufactura de Apple e informó que tal orden no tienen nada que ver con la poca demanda del producto. En su lugar, Wu afirma que se debe a que "el rendimiento de los componentes es mucho mejor; lo que significa menor construcción de componentes y repuestos para proveedores". 

"Hasta donde sabemos, iPhone 5 sigue teniendo una demanda fuerte", dijo Wu. 

William Power, analista de Baird, ofreció una evaluación similar, diciendo que "la mayoría de los indicadores de demanda siguen siendo favorables."

El debate sobre este tema surgió el domingo, cuando The Wall Street Journal, citando fuentes, publicó que Apple había reducido a la mitad la producción de pantallas de iPhone 5. Las fuentes dijeron que el corte se debió a "que la demanda del producto era baja". 

Según The New York Times, quien habló con el analista de NPD DisplaySearch, Paul Semenza, Apple había ordenado 19 millones de pantallas para su iPhone 5 en enero, pero redujo la diferencia a entre 11 millones y 14 millones. 

A raíz de esto, el lunes siguiente, los inversores comenzaron a vender las acciones de Apple que poseían. Las acciones de la compañía terminaron con un -3.6%, es decir a 501,75 dólares por acción; un registro muy lejos de su máximo de 52 semanas de $705,07 dólares por acción. 

Ahora, sin embargo, los analistas se están alineando para dejar claro que el iPhone 5 se está vendiendo muy bien. Mark Moskowitz, de JP Morgan, aclaró ayer que los rumores de "la poca demanda" son sólo "ruido". Así mismo, el analista llegó a decir que "los recortes de orden son el resultado directo de la mejora de los rendimientos de fabricación". 

 

Comenta:

separador de nota