parentesis.com/

YouTube te ayuda a encontrar tu vocación y preparar exámenes de admisión


En la plataforma hay canales con contenido especializado en orientación vocacional, preparación educativa y técnicas de estudio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

Un momento muy importante en la vida es el de elegir la profesión a la que se dedicará buena parte de ella. Para muchos jóvenes, el inicio de su vida universitaria está marcada por dudas acerca de qué deberían estudiar, cuáles son las oportunidades de empleo en el área que les atrae y qué tan buenos son en eso que les interesa. 

 

Responder estas preguntas y elegir una carrera no es tarea fácil, sin embargo, muchos creadores de contenido de YouTube se han dedicado a resolverlas por medio de videos enfocados en temas de orientación vocacional, preparación educativa, guías y técnicas de estudio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores ofertas de Honor para Hot Sale

 

En algunos de esos videos de sesiones de estudio, conocidos como “Estudia conmigo”, los creadores guían a su comunidad usando métodos como el Pomodoro, que consiste en mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad.

 

Los siguientes son algunos de los canales que te pueden ayudar si estás en busca de orientación vocacional o si ya elegiste la carrera que quieres estudiar y te encuentras en la etapa de preparación para el examen de admisión.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores ofertas de Amazon para Hot Sale

 

Orientación vocacional 

Canales como el de Marcela Sotelo, psicóloga certificada en orientación vocacional y creadora del canal Orientación Es Vocación, comparte su conocimiento y el de expertos, para entender de una manera profunda las carreras profesionales. 

 

De acuerdo con el Instituto de Investigación Psicología Clínica y Social y Vocación Central, entre el 30 y 40% de los jóvenes se equivocan en esta decisión. El canal Orientación Es Vocación, con más de 279 mil suscriptores, tiene contenido en donde detalla estos errores, la verdades acerca de estudiar ciertas carreras y las nuevas tendencias laborales. 

 

Dentro de los temas relacionados a orientación vocacional que se pueden ver en las búsquedas de YouTube están principalmente los “test psicológicos” y aquellas pruebas para descubrir habilidades, “orientación y psicología”, “universidades” y “trabajo y economía”. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Productos de Moda, Erótica, Salud y Belleza serán los más vendidos en Hot Sale 2022

 

Técnicas y productividad 

El examen de admisión es otro asunto que preocupa a los preuniversitarios; Ximena Villagómez (264 mil suscriptores), Isadora Vera (672 mil suscriptores) y otros creadores han realizado contenido con algunos tips para prepararse durante este proceso

 

Ahora que se encuentran en la universidad o cursando algún otro nivel educativo, miles de creadores brindan sus técnicas para hacerlo de una forma más efectiva, desde apps de productividad hasta plantillas de organización. A continuación algunos tips: 

 

TE PUEDE INTERESAR: Huawei Watch GT 3 Pro: Precio y disponibilidad en México

 

5 tips para estudiar/prepararte para cualquier examen de admisión

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp prueba nueva función para abandonar grupos de manera silenciosa

 

8 maneras de estudiar menos para lograr más

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegan las llamadas gratis con Alexa!

 

6 formas simples de ser más productivo en tu vida

 

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes descargar ‘Apex Legends Mobile’ gratis en iOS y Android

 

¿Qué apps tengo en mi celular? l Productividad, universidad, idiomas

 

TE PUEDE INTERESAR: Qué tiene preparado Netflix para Geeked Week 2022

 

Tener buenos hábitos en la escuela ayuda a obtener mejores resultados, pero factores como la salud física y mental son vitales para obtenerlos, Marta Torné con 130 mil suscriptores, enfoca su contenido en estos ángulos para tener una vida equilibrada y productiva, como parte de una vida estudiantil sana. 

 

Gracias a las guías virtuales de la plataforma, los alumnos han logrado encontrar técnicas eficaces con las cuales pueden sentirse  acompañados tanto por los creadores de contenido como por otros miles de jóvenes que están en el mismo proceso de elección de la carrera o ingreso a la universidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Musk pausó la compra de Twitter porque en la plataforma no hay palomitas, sino pajarracos: AMLO

 

Comenta:

separador de nota