parentesis.com/

Desafío Intel América Latina 2012


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 


Por cuarta ocasión se llevará a cabo el Desafío Intel América Latina, una competencia de negocios tecnológicos en la que jóvenes universitarios de toda la región tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades especialmente diseñadas y ejecutadas en Silicon Valley, el hogar de muchas de las corporaciones de tecnología más grandes del mundo.

Javier F. Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, dijo lo siguiente: “Uno de los objetivos principales del Desafío Intel América Latina, es que los jóvenes participantes vivan una experiencia educativa en donde se relacionen con expertos en tecnología y negocios que los orientarán en el desarrollo y la mejora de sus proyectos. En América Latina hemos tenido, en los últimos años, varios proyectos que se convirtieron en exitosos emprendimientos. Creemos que la innovación es fundamental para el crecimiento de los individuos, las empresas y las economías. Al incentivar el emprendimiento entre los jóvenes, buscamos establecer las condiciones para la generación de más empleos y mayores oportunidades de desarrollo profesional en la región”.

Para los interesados en participar, estas son las bases de la convocatoria:

- El equipo debe contar con un miembro que sea o haya sido en los últimos 4 años, estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes títulos: licenciatura, grado o postgrado.

- Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp en el mes de julio.

- Los proyectos deben ser registrados en inglés en la siguiente dirección:www.desafiointel.com

- Los proyectos deben relacionarse con cualquiera de los siguientes sectores:

*Nuevos usos y usuarios de tecnología
*Tecnologías de cómputo del 2020
*Soluciones para problemas sociales con el uso de tecnología

Las inscripciones vencen el 14 de mayo de 2012 y el anuncio de los proyectos seleccionados para las becas es el 1 de junio. ¿Quién se anima? 

 

Comenta:

separador de nota