parentesis.com/

Vans Día de Muertos: Una colección llena de color para homenajear la tradición mexicana


Por cuarto año consecutivo, la marca presenta su colección, con un diseño que se fusiona con el clásico juego de la lotería.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El inicio del otoño marca también la llegada de los colores, olores y sabores que se relacionan con una de las festividades más arraigadas en México: el Día de Muertos, con sus tradicionales ofrendas, que representan un homenaje de amor, respeto, y cariño hacia los seres queridos que se han ido.

 

Como ya es una tradición desde hace cuatro años, con motivo de la cercanía de esta importante fecha, Vans lanza su colección de Día de Muertos, que esta vez está inspirada en los símbolos representativos de esta celebración, como la flor de cempasúchil, el pan de muerto, los catrines y el papel picado, los cuales aparecen plasmados en las prendas y calzado mediante un estampado que representa el juego clásico de la lotería.

Así, Vans celebra esta tradición con sus modelos clásicos: Old Skool, Era y Slip-On, los cuales son presentados a través de otra tradición representativa del Día de Muertos: las calaveritas literarias.

 

Old Skool Día de Muertos

Buscando andaba la muerte
de unos Old Skool adueñarse
pues sabía que era suerte
de su estilo deleitarse.

Para los amantes de lo atemporal, el Old Skool es un clásico esencial, que ha sido un best seller desde la década de los 80; fue el primer modelo en portar el famoso sidestripe y se caracteriza por sus ediciones y colaboraciones. No te puedes perder la edición de Día de Muertos, que llega con una superficie negra, el sidestripe de Vans, que hace juego con los cordones en color blanco, el logo de lotería en la parte trasera, así como el estampado de la lotería mexicana, con elementos como los catrines, la flor de cempasúchil y la calavera.

 

Era Día de Muertos

La flaca de mochilera
se cruzó con unos Era,
los usó a la delantera
para verse veinteañera.

La siguiente silueta en la colección es Era, conocida por su gran versatilidad, protección en el talón para mayor soporte y comodidad. Será un must esta temporada, con una superficie estampada con las cartas de la lotería mexicana, cordones blancos y una suela a juego.

 

Slip-On Día de Muertos

Acercándose la noche
pasó la muerte victoriosa,
pues andaba en la trasnoche
con sus Slip-On presuntuosa.

Si eres de los que prefiere la silueta Slip-On, probablemente te guste la comodidad y la singularidad que tiene este par en la colección. Completamente estampado con las cartas de la lotería y una suela blanca con detalles negros; en su estampado puedes encontrar las cartas de la calavera, el músico, los catrines, el pan de muerto y la flor de cempasúchil, entre otras.

Ropa y accesorios Día de Muertos

Además del calzado, esta colección especial de Día de Muertos cuenta con ropa para hombre y mujer, con estampados individuales de las cartas de la lotería y diversos motivos relacionados con la fecha, además de accesorios, como una mochila Old Skool III en color negro con un estampado de lotería, así como gorras y calcetines.

 

La colección completa de Día de Muertos de Vans estará disponible a partir del 7 de octubre en vans.mx, tiendas Vans, Innvictus, Liverpool, Chilango Skate, Dportenis, MT Sport, PS, Sportico y TAF. 

 

Algunos datos sobre el clásico juego de la lotería 

Se dice que tuvo origen en Italia durante el siglo XV. Tiempo después, fue llevado a Nueva España, donde sólo las clases altas lo jugaban. En tiempos de la Independencia de México se popularizó entre la gente.

 

En el siglo XIX, Clemente Jacques, de Francia, introdujo la iconografía de la lotería como hoy en día la conocemos.

 

Fueron las costumbres sociales de la época las que le dieron significado a las imágenes de la lotería mexicana por medio de refranes y dichos populares, como: “Para el sol y para el agua... El paraguas”.

 

La lotería consta de 54 cartas para jugar, cada una con una imagen, nombre y número diferente. La versión de la lotería mexicana de “Don Clemente Gallo” está celebrando su aniversario número 108.

Comenta:

separador de nota