parentesis.com/

Los procesadores Intel Core de 11ª generación 'Rocket Lake-S' son lanzados de manera oficial


Con una nueva arquitectura y mejoras en la eficiencia de su hardware y software, estos nuevos procesadores están optimizados para brindar una experiencia gaming renovada.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

¡Son oficiales! Los nuevos procesadores Intel Core serie S de 11a Generación (conocidos como Rocket Lake-S) han sido lanzados al mercado el día de hoy de manera global.

 

Esta nueva familia de procesadores están diseñados con la nueva arquitectura Cypress Cove, que mejora la eficiencia del hardware, el software y aumenta el rendimiento en el apartado gaming.

 

 

Esta arquitectura ofrece hasta un 19% de mejora con respecto de la generación anterior, además de agregar gráficos Intel UHD con arquitectura Intel Xe, que ofrece capacidades gráficas y multimedia inteligentes.

 

El procesador que encabeza esta mueva familia es el Intel Core i9-11900K de 11a Generación, que alcanza una velocidad de hasta 5.3GHz, ocho núcleos, 16 threads y 16MB de Intel Smart Cache. Además, admite velocidades de memoria más rápidas (DDR4-3200) para tener una experiencia de juego más fluido y una multitarea más fluida.

 

 

Por si fuera poco, Intel colaboró con más de 200 desarrolladores de juegos para poder ofrecer optimizaciones de juegos, motores, middleware y renderizado a las aplicaciones.

 

Entre las mejoras que podemos encontrar destaca la mejora en hasta un 50% más de rendimiento de los gráficos integrados, compatibilidad con Intel Deep Learning Boost y Vector Neural Network Instructions para acelerar el aprendizaje de la Inteligencia Artificial, y funciones y herramientas de overclocking que permite cambiar la frecuencia de la DDR4 en tiempo real.

 

 

Finalmente, si quieres uno de estos procesadores para la parte de entretenimiento y multimedia, vas a estar muy contento, ya que tenemos capacidad de reproducir todo tipo de juegos, streaming en alta definición, compatibilidad con DDR4-3200, 20 carriles PCIe 4.0, Intel Quick Sync Video, decodificación de video de alta eficiencia de 10 bits AV1/12 bit con compresión de extremo a extremo, pantalla mejorada, compatibilidad con Thunderbolt 4± e Intel Wi-Fi 6E.

Comenta:

separador de nota