parentesis.com/

Dell o HP, ¿Qué marca de laptops es mejor?


Te invitamos a evaluar qué computadora es mejor HP o Dell, dos de las principales marcas del mercado en este 2022

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Las computadoras y demás equipos portátiles se encuentran en los primeros lugares de ventas en el mundo. Hoy más que nunca, no resulta raro, cuando el teletrabajo o a distancia se ha vuelto tan popular tras la pandemia y por los costos que esto generó en ahorros a las grandes corporaciones. 

No es secreto que cuando vamos a adquirir un equipo podemos encontrar muchas marcas con productos muy similares, por lo cual tenemos que comparar marcas. Realizamos un análisis para ayudarte a elegir entre HP o Dell.

Características de Dell

Arranquemos con los componentes internos de las computadoras Dell de sobremesa, portátiles y equipos 2 en 1. Cuentan con procesadores Intel desde Pentium Gold hasta CORE i9 de 10ma generación y AMD desde Ryzen hasta Ryzen 9 serie 4000.

Memorias RAM DDR4 con capacidades entre 4 GB y 64 Gb a velocidades de 2666 MHz y 3200 MHz respectivamente. Unidad de estado sólido entre 128 GB y 2 TB de conexión m.2 PCIe y SATA para el almacenamiento. Con tarjeta de video incluida de marcas AMD o NVIDIA en algunos modelos.

Su modelo de equipos para el hogar está dividida en 4 principales líneas, primero tenemos la línea de entrada “Inspiron”. Comprende equipos de sobremesa, todo en uno, portátiles ultrabook y 2 en 1, para el uso en el hogar con diseños elegantes.

Te puede interesar

Las 3 mejores Marcas de laptops 2022

 

Características de HP


Por su composición interna se clasifican en 3 secciones, rendimiento básico con procesadores Intel CORE i3 10ma generación y AMD Ryzen 3 serie 3000. Rendimiento avanzado con procesadores i5 y Ryzen 5 y alto rendimiento con procesadores i7 y Ryzen 7.

Capacidades de almacenamiento entre 250 GB hasta 2 TB alternando entre discos duros y unidades SSD de conexión M.2 PCIe o una combinación de ambos. Memorias RAM entre 6 GB y 32 GB con velocidades de 2666 MHz a 3200 MHz con tarjetas de video AMD y NVIDIA.

Entre sus productos podemos encontrar equipos sobremesa torre, computadoras all in one, computadoras portátiles y equipos 2 en 1. La línea para Gaming es “OMEN” cuenta con procesadores de alto rendimiento y hasta 32 GB de RAM con un buen sistema de ventilación.

En los detalles de cada marca podemos encontrar diferentes líneas de productos entre ambas marcas siendo pequeñas sus diferencias. Por parte de Dell podemos destacar su composición y su diseño de primera en su línea de productos Gamer sobretodo su línea Alienware. Mientras que por HP destacamos su diseño innovador en sus equipos “Spectre” y sus ventajas de portabilidad gracias a su amplia duración de batería.

Otro punto favorable de los equipos HP es su accesibilidad, gracias a esto encontramos las mismas configuraciones de hardware que Dell a un menor precio. Pero, aunque los equipos Dell son más costosos estos han demostrado una mejor calidad en su duración. Además, ambas marcas cuentan con un buen soporte técnico y los distintos repuestos para solucionar alguna avería que se pueda presentar

En síntesis, estamos ante dos de las mejores marcas de computadoras del mundo con muchísimas similitudes en sus equipos. Siendo las diferencias entre ellas mínimas lo cual dificulta elegir entre una marca u otra.

Aquí es donde entra en juego tu apreciación personal de cada equipo, cómo su integración cubre tus necesidades, si se adapta a tu presupuesto. Mucho tiene que ver el diseño si eres de esas personas que le gusta distinguirse por el bueno gusto o bien, prefieres el rendimiento, en ambos casos deseamos que tu factor de elección no sean las monedas si no lo que satisfaga tus necesidades, nos leemos en la próxima.

Comenta:

separador de nota