parentesis.com/

#CES2019: VisionCheck o exámenes de la vista desde el celular


Con tecnología desarrollada en el MIT, el gadget informa sobre tu agudeza visual para que pidas los anteojos que necesitas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

VisionCheck es el primer gadget óptico automatizado para que, con ayuda de un smartphone, los usuarios puedan medir y rastrear por sí mismos el nivel de error de refracción de sus ojos.

 

 

Los resultados son arrojados por una app y con ellos se pueden pedir los anteojos necesarios de forma directa, en lo países donde este permitido. La innovación se desarrolló utilizando tecnología del MIT por EyeQue, la compañía detrás de VisionCheck.

 

Es muy fácil de usar, sólo tienes que pegar el gadget a tu teléfono (se comunican a través de Bluetooth), ver a través de él y seguir unas instrucciones sencillas. En poco tiempo, se entrega un informe sobre tu agudeza visual.


Rápido, fácil de llevar y a un precio accesible –60 dólares–, el producto presume un CES 2019 Innovation Awards Honoree en la categoría de Tecnología para un mundo mejor. No es para menos, pues la innovación podría ahorrarle mucho tiempo y dinero a sus usuarios.

 

Además, los resultados se guardan en una nube, para que puedas consultarlos las veces que quieras o compartirlos con tu doctor. 

 

Aunque EyeQue afirma que el 90% de sus usuarios dice que los resultados son iguales o mejores que los obtenidos con los médicos, la recomendación es hacerse chequeos anuales con optometristas u oftalmólogos para cuidar la salud de los ojos.  

 

VisionCheck es compatible con prácticamente cualquier celular Android o iOS moderno (su app se puede descargar desde la Play Store o App Store).

Comenta:

separador de nota