parentesis.com/

#CES2018: Con SGNL escucha tus llamadas a través de un dedo


Es una correa inteligente que se sincroniza con el celular y transmite la vibración del sonido a través de la mano.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Te imaginas poder hacer y recibir llamadas a través de tus dedos, sin necesidad de sacar tu celular? Parece ficción, pero ya es posible, gracias a SGNL, un dispositivo que bien podrían haber usado personajes como el Inspector Gadget o el Super Agente 86.

 

 

SGNL es una correa inteligente, que se puede usar tanto con relojes tradicionales como con smartwatches, e incluso se puede usar solo como pulsera, y se sincroniza con el celular a través de Bluetooth

 

Para transmitir el audio de las llamadas, integra un sensor llamado BCU (Body Conduction Unit), que transforma la señal de la voz en vibraciones sonoras, las cuales viajan a través de la mano para que sea posible escuchar usando un dedo -como si fuera un audífono o la bocina del teléfono. 

 

 

Lo mejor es que este proceso no representa ningún riesgo para el organismo y te ayuda a atender tus llamadas sin sacar tu smartphone, y ya que se realiza a través de vibraciones, la privacidad de tus llamadas está asegurada, pues quienes están a tu alrededor no pueden escuchar lo que te dicen.

 

El wearable integra un botón que se debe oprimir para contestar una llamada, y después sólo hay que colocar el dedo índice sobre el oído para empezar a escuchar con claridad la voz del interlocutor. Por otro lado, tu voz se transmite a través del micrófono integrado en el brazalete.

 

SGNL es resistente al agua, integra tecnologías que amplifican las señales de la voz e inlcuye botones para ajustar el volumen. Además, tiene una batería que se carga en aproximadamente una hora y alcanza para alrededor de cuatro horas de conversación o hasta siete días en reposo.

 

También te avisa cuando tienes nuevas notificaciones y funciona como monitor de actividad física, para lo cual sincroniza los datos registrados con el smartphone a través de una app disponible para iOS y Android.

 

 

Este curioso gadget fue desarrollado por Innomdle Lab, una de las startups que hace algunos años recibió el apoyo de Samsung, a través del programa C-Lab, que promueve el desarrollo de proyectos innovadores. 

 

Con el fin de obtener los recursos necesarios para llevarlo a cabo, sus creadores recurrieron a la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde fue todo un éxito entre los usuarios, ya que superaron por mucho su meta de 50 mil dólares, al recaudar cerca de millón y medio de dólares. 

 

Después del debut de su prototipo en el CES 2016, Innomdle Lab  llega a la edición de este año de la feria de tecnología con el producto final, que está listo para empezar su distribución a los consumidores, con un precio de 249 dólares.

Comenta:

separador de nota