parentesis.com/

Samsung presenta un nuevo refrigerador inteligente


Samsung Family Hub Refrigerator es un sofisticado electrodoméstico multi-tareas queorganiza la despensa y administra las labores hogareñas.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Samsung Electronics presentó una nueva categoría de refrigeradores durante el #CES2016 que se celebra en Las Vegas, Nevada. La compañía coreana busca posicionar el refrigerador como el centro de atención de la cocina agregando características y funciones innovadoras al electrodoméstico.

 

El Samsung Family Hub Refrigerator es un sofisticado electrodoméstico multi-tareas que reconecta a la familia, organiza la despensa y administra las labores hogareñas, además de ofrecer entretenimiento. Es justo como su nombre lo indica, un hub para conectar el hogar. Toda la información de comunicación se muestra en una pantalla de 21.5 pulgadas HD que funciona como centro de mando. En esta pantalla puedes dejar notas, compartir y actualizar calendarios, poner fotos y dibujos, todo con la ayuda de un celular.

 

El refrigerador administra la despensa, identifica las cosas que necesitas, lleva un inventario y también monitorea las fechas de caducidad de los productos. Cuenta con tres cámaras en el interior que capturan una imagen cada vez que la puerta se cierra. Estas fotos las puedes ver desde tu teléfono celular para checar el contenido si te encuentras, por ejemplo, en el supermercado, así puedes ver si se te olvida algo.

 

También es capaz de hacer compras en línea, stremear música, películas y convertirse de refrigerador a congelador gracias a la tecnología exclusiva de Samsung FlexZone. El Family Hub Refrigerator estará disponible a partir de la primavera de 2016 en varios acabados.

 

Nota relacionada: Samsung revela su nueva línea de pantallas SUHD 2016.

 

“Samsung ha revigorizado fuertemente el espacio dedicado a los electrodomésticos gracias a una nueva manera de pensar y a la funcionalidad agregada que llevan estos aparatos de la ‘necesidad’ al ‘deseo’. Con el nuevo Family Hub Refrigerator, estamos transformando la experiencia comunal del consumidor en maneras que redefinirán la forma cómo ven y utilizan su refrigerador.

 

“Ahora, más que nunca, cumplimos nuestro propósito con creces, gracias a la promesa del Internet de las Cosas, no sólo en cuanto a refrigeración, sino también a la hora de cocinar, con un rango de conexión Wi-Fi que lleva las cosas a un nuevo nivel”, comentó John Herrington, vicepresidente y gerente general de electrodomésticos para Samsung Electronics America.

Comenta:

separador de nota