parentesis.com/

Samsung anuncia televisiones inteligentes con Tizen


Las televisiones inteligentes Samsung 2015 incluirán el sistema operativo Tizen, desarrollado en conjunto con Intel. Promete mayor flexibilidad de contenidos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Las Vegas, Nevada – Dentro del marco del Consumer Electronics Show 2015, Samsung anunció que todos sus televisiones inteligentes último modelo vendrán equipados con Tizen, un sistema operativo desarrollado de forma conjunta con Intel. La incorporación de Tizen en televisores inteligentes Samsung permitirá que desarrolladores creen aplicaciones con mayor facilidad.

 

“Construir nuestra plataforma inteligente sobre Tizen es un paso hacia un sistema mucho más inteligente e integrado,” declaró Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Tizen no sólo enriquece la experiencia de entretenimiento para nuestros clientes en la actualidad, pero abre un gran potencial para el futuro en el entretenimiento en el hogar.”

 

Nota relacionada: ¿Cuáles son las diferencias entre Tizen y Android?

 

Adicionalmente, las televisiones Samsung con Tizen podrán conectarse con otros dispositivos, facilitando el acceso a contenidos multimedia, entre los que destaca Samsung Sports Live, que permite a los usuarios ver partidos y estadísticas al mismo tiempo, y PlayStation Now, plataforma que permitirá jugar videojuegos de PlayStation 3 sin la necesidad de una consola.

 

Más información sobre los televisores Samsung con Tizen será desvelada esta tarde dentro del marco de su conferencia de prensa del CES 2015.

Comenta:

separador de nota