parentesis.com/

La mejor mochila para ciclistas desde el #CES2017


¿Qué pueden hacer luces led, un sensor flexible y una mochila? Fácil, quizá el mejor gadget para ciclistas.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

No estoy seguro de poder llamarle wearable, tampoco mochila inteligente o "smart backpack", pero estoy convencido de que es un gran invento y de que debería de fabricarse. Lamentablemente es sólo un prototipo.

 

Esta mochila con luces LED se exhibió en el booth de una empresa llamada Royole en el CES 2017. Llamó la atención de muchos de los asistentes al show, sin embargo, ni si quiera es un producto que la marca vende. Lo que Royole hizo fue el desarrollo del sensor flexible que está en el tirante de la mochila y con el cual ésta se puede manipular.

 

La idea principal es que esta mochila funcione como las "luces direcciones" de un ciclista. ¿Cómo es posible? Gracias al sensor que tiene en el tirante derecho se pueden activar las luces LED que están en la cubierta del backpack. Es sencillo, si el ciclista va a girar a la derecha, solo debe deslizar su dedo sobre el sensor en esa dirección, lo mismo si va a girar a la izquierda. Y para demostrar su estado de ánimo y no pasar inadvertido, sólo debe tocar el sensor y la mochila puede desplegar un emoticon.

 

Con esta mochila, Royole sólo muestra el potencial de su sensor, pero yo ya quiero una.

 

Comenta:

separador de nota