parentesis.com/

Reloj inteligente hecho de titanio es presentado en CES Asia


Rockioo Watch es un wearable completamente independiente de tu smartphone al ofrecer soporte para 3G y batería de larga duración.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Durante el CES Asia, que se está llevando a cabo en Shangai, China, fue presentado el Rockioo Watch, un reloj inteligente salido de Kickstarter, el cual está cubierto de titanio y funciona con Android 4.4.

 

Al ofrecer conectividad 3G no depende de un smartphone para funcionar. Gracias a ello, es capaz de enviar mensajes de texto y realizar llamadas con ayuda de una micro-sim.

 

Además, cuenta con una pantalla cuadrada OLED de 1.63 pulgadas con resolución de 320x320 pixeles, Wi-Fi y Bluetooth. Viene equipado con sensores para la distancia y altura, así como brújula digital y GPS incorporado.

 

Dispone de una batería de 500mAh, lo que nos promete una duración de 4 días de vida, algo que hasta el momento ningún smartwatch nos ofrece. Para aquellos que practican deporte, el reloj soporta hasta 50 metros de profundidad en el agua.

 

Quizás una de las desventajas de este reloj –hasta el momento– es el diseño, ya que para las personas que tengan muñecas muy delgadas el reloj les puede quedar algo grande. Su precio, hasta el momento, ronda entre los $199 dólares ($3,044 pesos) y $259 dólares  ($3,962 pesos) dependiendo el modelo. 

 

Aún quedan 10 días para que este proyecto alcance su meta; por desgracia, está muy lejos de lograrlo, pero se espera que la exposición durante el CES Asia 2015, sirva para lograr la meta.

 

Comenta:

separador de nota