parentesis.com/

¿Qué podemos esperar del CES 2019?


Esta edición del CES, que se celebrará del 8 al 12 de enero, promete ser la más grande de su historia.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Estamos a pocos días de que arranque el Consumer Electronics Show 2019, en Las Vegas, donde los principales fabricantes de electrónicos del mundo presumirán sus nuevas tecnologías e innovaciones que marcarán el año.

 

Esta edición del CES, la cual se celebrará del 8 al 12 de enero, promete ser la más grande de su historia, y éstas son algunas de las cosas que podemos esperar del evento tecnológico más importante del año.

 

Celulares

 

Sabemos que Samsung y Huawei están desarrollando teléfonos plegables. El fabricante surcoreano nos dio una probadita del posible Galaxy Fold en su pasada conferencia para desarrolladores y es posible que conozcamos más detalles del esperado terminal en el marco del CES 2019, y más ante el acecho de Huawei, que está más que decidido en convertirse en el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo.

 

Por otra parte, 2019 será el año de debut de los primeros teléfonos 5G. Si bien será hasta finales de febrero, durante el Mobile World Congress, cuando las grandes compañías muestren sus armas, no podemos descartar algunas sorpresas en Las Vegas por parte de compañías como Huawei, Samsung, LG o incluso Sony.

 

Nota relacionada: El celular plegable de Samsung se llamaría 'Galaxy Fold'

 

 

Más allá de la red 5G

 

La llegada de la tecnología 5G no sólo aplica para los teléfonos celulares. Este año, veremos que todo estará conectado, desde las cerraduras hasta los refrigeradores.

 

Además, Amazon Echo y Google Home están cada vez en más hogares, por lo que seguramente observaremos novedades de los asistentes inteligentes más populares del mercado.

 

Nota relacionada: América Móvil, la primera en ofrecer la red 5G en México

 

 

Televisores 8K

 

Grandes o chicas, el CES ofrece pantallas para todos los gustos. Uno de los principales avances en materia audiovisual serán las pantallas 8K; no es que las necesitemos y mucho menos que abunde el contenido 8K (incluso hoy, carecemos de materiales en 4K), pero eso no detendrá a Sony, LG, Samsung, Panasonic y demás fabricantes para mostrar televisores con impresionante resolución.

 

Nota relacionada: The Wall, la pantalla modular de 146” de Samsung en CES 2018

 

 

PCs conectadas y mejoradas

 

 

 

En octubre pasado, Intel presentó sus nuevos procesadores de octava generación, los cuales veremos en las laptops de este año y  prometen mantenerte conectado en todo momento, gracias a su conexión celular, y una experiencia de juego más rápida, fluida y con mejores gráficos.

 

Nota relacionada: Así son los nuevos procesadores Intel Core de novena generación

 

AMD también estará presente en esta edición del CES y lanzará su tercera generación de procesadores Ryzen y nuevas tarjetas gráficas.

 

En cuanto a Chrome OS, se dice que ASUS presentará una tablet de 10 pulgadas con el sistema operativo de Google.

 

 

Automóviles autónomos

 

Desde hace algunos años, la industria automotriz ha sido una parte importante del CES. En esta edición, esperamos ver la evolución de la inteligencia artificial con los automóviles autónomos, además de avances de realidad aumentada o robots para realizar entregas.

 

Nota relacionada: KIA Niro EV se presenta oficialmente en CES 2018

Comenta:

separador de nota