parentesis.com/

#CES2016: LG presenta una nueva pantalla plegable


LG hace acto de presencia en el CES 2016 y nos presenta una nueva versión de su pantalla flexible, la cual es de 18 pulgadas y es muy interesante.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

LG se encuentra en el CES 2016 y mestra un concepto futurista muy llamativo, se trata de una pantalla plegable de 18 pulgadas. Fue en el 2014 cuando la compañía bromeó acerca de esta pantalla, pero hoy en día es toda una realidad.

 

Dicho panel tiene un tamaño de 18 pulgadas y es capaz de ser enrollada como un periódico, pese a ello, no sufrirá ningún daño y la imagen que proyecte seguirá mostrándose sin ningún inconveniente. Este tipo de pantallas flexibles estarán enfocadas para los televisores OLED UHD o 4K de grandes tamaño —entre las 65 y 77 pulgadas–, aunque no solo se limitarán en ese sector sino también en smartphones.

 

Esta pantalla es capaz de proyectar imágenes en alta resolución de 1200 x 800, que, si bien no es la mejor, poder doblarla y no perder calidad, es muy interesante. 

 

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que el uso de esta tecnología sigue siendo muy delicada, tanto que durante el CES 2016 no se podrá utilizar sin autorización, ya que puedes romperla. Aún queda un largo camino por recorrer acerca de estas pantallas, seguramente en el 2017 será cuando veamos empleada dicha tecnología en varios dispositivos.

Comenta:

separador de nota