parentesis.com/

Guardian angel, un reloj inteligente para niños


No tiene Android Wear y la pantalla apenas mide media pulgada, pero podría convertirse en uno de los gadgets preferidos por los padres.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Las Vegas, NevadaLos relojes inteligentes son el wearable de moda. Los titanes tecnológicos tienen puesta la vista en la muñeca. Sony, Samsung, LG y hasta Apple –ausente en el Consumer Electronics Show 2015– apuestan por desarrollar smartwatches que se comuniquen con el celular para ofrecer lo mismo notificaciones que consejos de salud. Umeox Group, un conglomerado empresarial de origen chino, tiene en mente una apuesta menos ambiciosa, pero probablemente de utilidad más inmediata: proteger a un menor.

 

Nota relacionada: Sony presenta su nueva oferta de wearables en #CES2015.

 

Guardian angel for kids, el reloj inteligente de Umeox para  niños, apenas tiene una pantalla de media pulgada y una resolución de sólo 96x32p, pero atiende una necesidad que a muchos adultos preocupa: la seguridad de sus hijos. Aunque carece de Android Wear, este reloj inteligente para niños se sincroniza con teléfonos Android o iOS mediante una aplicación, y permite llamar al padre o madre con sólo presionar un botón. Aunque la batería es de sólo 600 mAh (los teléfonos de vanguardia presumen baterías de hasta 3000 mAh), el reloj permite charlar por hasta cinco horas, y en caso de que el menor se extravíe, el GPS integrado manda la ubicación exacta al celular del padre o madre.

 

 

El boot de Umeox ubicado en Eureka Park no es el más concurrido del CES 2015, pero la compañía confía en que su dispositivo sea exitoso. Aunque la compañía inició operaciones en 2005, ya distribuye sus productos a algunos de los operadores más importantes del mundo, como Vodafone y Movistar, y el siguiente paso es comercializar sus productos en Estados Unidos, y presumiblemente México.

Comenta:

separador de nota