parentesis.com/

Epson apuesta a los wearables de fitness y deportes #CES2015


En el marco del CES 2015 Epson presentó una serie de wearables para los amantes del deporte y la vida saludable.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

 

Por mucho tiempo pensamos en Epson como una empresa de impresoras, pero la firma  japonesa está decidida a hacer lo que sea necesario para cambiar esa percepción.

 

Por eso en el marco del CES 2015 y bajo una nueva categoría de productos denominada Epson Active, mostraron sus más recientes gadgets y desarrollos en el terreno de los wearables, que incluyen:

 

 

M-Tracer

Este pequeño accesorio se coloca en el palo de golf y, mediante una app, le brinda a los golfistas toda la información y análisis que necesitan para mejorar su swing.

 

El aparato, que se conecta con gadgets tanto iOS, como Android mediante Bluetooth, funciona gracias a tecnologías avanzadas de detección de movimiento y sensores desarrollados por Epson. Tendrá un costo aproximado de $300 dólares y estará disponible en los Estados Unidos en la primera mitad del 2015.

 

 

Pulsera Epson Pulsense PS-100 y PS-500

Esta pulsera enfocada en el bienestar de los usuarios mide desde el ritmo cardiaco, calorías quemadas durante el día y los pasos, hasta los patrones de sueño, por lo que está diseñada para usarse todo el día, con un diseño cómodo y flexible.

 

El precio de las Pulsense va desde los $129.99 hasta los $199.99 dólares y se vende en la tienda en línea de Epson, www.epsonstore.com.

 

 

Reloj inteligente Epson Runsense

Este reloj inteligente está enfocado en las personas deportistas, en particular a quienes gustan de correr. Hay dos versiones y la más avanzada mide continuamente tu ritmo cardiaco y viene con GPS incluido para darte sencillas indicaciones en la pantalla de hacia dónde tienes que dirigirte, en caso de que estés corriendo en una zona que no conozcas.

 

Con ella puedes medir, analizar, comparar y compartir tu desempeño. Otro aspecto que Epson destaca es la gran duración de batería de sus wearables, que en el caso del Runsense varía de 20 a 30 horas, aunque esta duración depende de la intensidad o frecuencia con que salgas a correr, por lo que la autonomía podría ir desde un par de días hasta semanas completas, dependiendo de tu ritmo de ejercicio. Los precios van desde los $250 hasta los $350 dólares.

 

 

Moverio BT-200

Los lentes inteligentes de Epson llegan este año en su segunda generación y, aunque de momento no tienen aplicaciones disponibles para el consumidor final —y aún presumen un diseño un tanto tosco que se conecta mediante cable a una especie de teléfono o comunicador— son una pieza de tecnología o wearable sumamente interesante al que vale la pena seguirle el rastro.

 

Nota relacionada: Moverio, los lentes inteligentes de Epson, ya están a la venta

 

Los Moverio funcionan de momento interactuando con otras personas, de tal forma que una persona ve en sus lentes lo que una segunda persona visualiza en ese momento.

 

Aunque el principal uso a la fecha es para las empresas y organizaciones en misiones de rescate o zonas de desastre —ya que ayudan al trabajo colaborativo en campo— otra aplicación interesante es el desarrollo de videojuegos tipo gotcha, ya que la plataforma está abierta a desarrolladores y de hecho ya hay proyectos en Kickstarter que usan los lentes para realizar juegos de disparos en primera persona, donde mediante realidad aumentada y algunos accesorios, como pistolas y sensores que se colocan en el cuerpo, podrás “matar” a tus enemigos.

Comenta:

separador de nota